| abril 2021, Por el Consejo Editorial

Taller de escritura de no ficción

✏✏✏

CUÁNDO

12 sesiones virtuales de dos horas.

Segunda edición: todos los jueves desde el 16 de septiembre hasta el 2 de diciembre.

Horario: 17hs (Mex) 18hs (Col-Per-Ecu) 20hs (Arg-Chi-Uru).

CUÁNTO

135 USD.

(10% de descuento hasta el 16 de agosto de 2021. 10% adicional para Comunidad Late).

CÓMO

Proponemos que cada persona interesada pueda escribir un texto de no ficción publicable en Revista Late. No importa el tema ni la extensión. Leeremos a autores y autoras latinoamericanas que han hecho del artefacto de la no ficción una bandera literaria con asta periodística.

Inscríbete

    POR QUÉ

    La fuente inagotable de la experiencia rige la escritura. Lo personal y lo anecdótico son paradigmas literarios en sí mismos. Desde el diario y el texto confesional hasta la crónica y las historias de viajes, la subjetividad no solo es materia prima y sustrato narrativo, sino que supera con creces la imaginación e, incluso, la inspiración.

    De esta manera, pretendemos adentrarnos en el fango de lo vivido, lo escuchado, lo visto, lo soñado, hasta ingresar en la memoria, ese espacio de creación absoluto que sabe circular con soltura entre las entrañas de lo periodístico y lo literario.

    Todo es susceptible de ser narrado. Todo entra en los márgenes de la intimidad con la infinita posibilidad de hacerlo público. Mostrar el desamor, el miedo, la tristeza. Mostrar el entusiasmo, el placer, la alegría. Mostrar una tarde fría en la que todo se revolvió para siempre. Mostrar la marcha del vapor de un café en un aeropuerto. Mostrar la soledad propia en un concierto de heavy metal. Mostrar la historia familiar. Somos historias. Historias reales, irreales, supuestas, fingidas.

    En este curso taller vamos a comprobar que la principal diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción ha de tener lógica.

    Suscripción

    LATE es una red sin fines de lucro de periodistas que cuentan el mundo en español