| septiembre 2021, Por Bruno Bimbi

Fuera del armario: taller de periodismo igualitario

Un taller para contar bien historias y problemáticas LGBT en el que se abordarán las claves para deconstruir mitos y prejuicios e investigar sin caer en los errores más comunes del periodismo no especializado. Un espacio para pensar la experiencia gay actual desde distintas perspectivas.

🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

Cuándo

Del 29/10 al 17/12 de 2021.

Los viernes a las 17 hs.  (hora de ARG)

Las clases serán en vivo, durarán una hora y media y quedarán disponibles de manera asincrónica.

Cuánto

12 mil pesos argentinos.

120 dólares

Por qué

El taller busca comprender los avances y luchas que continúan pendientes en el siglo XXI para que la población LGBT goce la plenitud de sus derechos. Y desarrollar una mirada actualizada, global y sensible sobre una de las comunidades que más se hizo oír en los últimos años.

Cómo

8 clases de 1 hora y media sincrónicas que quedarán disponibles de manera asincrónica.

Quién 

Coordina Bruno Bimbi. Es periodista, escritor y doctor en Estudios del Lenguaje por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, donde antes realizó una maestría en Letras. Vivió durante diez años en Río de Janeiro, donde trabajó como corresponsal de Todo Noticias. Ha publicado sus artículos, entre otros medios, en Veintitrés, Newsweek, Noticias, Página/12, Crítica de la Argentina, Tiempo Argentino, Caras y Caretas, O Globo, Folha de São Paulo, el New York Times en español, El Mundo, CTXT y Le Monde Diplomatique cono sur, y cubrió la última campaña presidencial brasileña para el programa radial de Ernesto Tenembaum. 

Como parte de su activismo, Bimbi fue secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de la Federación Argentina LGBT y uno de los responsables de la estrategia política que llevó a la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina. Fue el tema de su primer libro, Matrimonio igualitario. Intrigas, tensiones y secretos en el camino hacia la ley (Planeta, 2010), también editado en Brasil con el título Casamento igualitário (Garamond, 2013). Tras la aprobación de la ley en Argentina, coordinó junto al activista brasileño João Júnior la campaña que conquistó ese derecho en Brasil –liderada por el exdiputado gay Jean Wyllys, de quien fue su principal asesor en el Congreso– y luego ayudó a organizarla en Ecuador. 

Ahora vive en Barcelona, donde cursó el máster en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra. Llegó a España a comienzos de 2019 escapando del gobierno fascista de Jair Bolsonaro, que ha empujado a muchos activistas de derechos humanos al exilio. Su segundo libro, El fin del armario, ya fue publicado en Argentina, Brasil, Perú, España, México y Portugal y aguarda su publicación en otros países. 

 

 

Suscripción

LATE es una red sin fines de lucro de periodistas que cuentan el mundo en español